Sting: nuevo musical y disco

El próximo año Broadway acogerá un nuevo musical: se trata de “The Last Ship”, una producción protagonizada por Sting que cuenta su propia infancia cerca del astillero Swan Hunter en Wallsend (Newcastle – Reino Unido), donde el músico pudo observar la desaparición de la industria de construcción de barcos en la década de los 80. Entre los artistas invitados con raíces en el noreste de Inglaterra se incluyen Brian Johnson, Jimmy Nail, The Unthanks, The Wilson Brothers y Kathryn Tickell.

Sting, que ha estado trabajando en la historia del musical durante tres años, ha contado además con la colaboración de Joe Mantello, director del musical de éxito “Wicked”, y con John Logan, coguionista de la última película de James Bond “Skyfall”.

Bajo el mismo título Sting estrenará además nuevo disco: se trata de un álbum con material inédito que se publicará el 23 de septiembre, diez años después de su último trabajo Sacred Love. Publicado por Polydor Record del grupo Universal Music, el disco contará con 12 canciones y estará producido por Rob Mathes.

Desde que se separara de Police en 1984, Sting ha publicado diez discos en solitario, ha actuado en varias películas y ha aparecido en diversos programas de televisión, aunque este será su primer papel importante en la producción de un musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *