“Whatscine”, una herramienta para acercar el cine a personas ciegas o sordas

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid han creado “Whatscine”, una herramienta para acercar el cine a personas ciegas o sordas a través de las últimas y más novedosas tecnologías de inteligencia artificial, gamificación y tratamiento de señal de entornos reales.

Según explican desde la empresa, “Whatscine permite a las personas con algún tipo de discapacidad visual o auditiva disfrutar de la experiencia del cine, sin interferir en el audio o video del resto de espectadores, gracias a una aplicación para su smartphone o tablet o unas gafas especiales”. Del mismo modo, la aplicación “permite interactuar a grandes audiencias con la gran pantalla del cine a través de una aplicación gratuita, simplemente, abrir la aplicación y listo para empezar. La aplicación también permite la emisión de publicidad interactiva por parte de la sala, facilitando así la promoción de futuras películas y ofertas especiales relacionadas con la sala y/o sus patrocinadores”. De esta forma, a través del lenguaje de signos, el subtitulado y la audiodescripción, las personas con algún tipo de discapacidad visual o auditiva podrían disfrutar del cine con más facilidades y sin ningún coste añadido.

Whatscine está integrado con cualquier sistema de cine digital, basado en películas en DCP, Blueray, DVD o proyectada directamente desde el ordenador y crea juegos fácilmente personalizables para cada sala o sesión, adaptando cada juego a la audiencia que en concreto asistirá a la proyección. Además incluye subtítulos en varios idiomas, por lo que también puede ser utilizado por personas de otros países.

Puede encontrarse más información en la página web http://www.whatscine.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *